Lograr una energía eficiente es uno de los principales objetivos de la sociedad actual. Ya sea por su deseo de ayudar en la lucha contra el cambio climático o por la búsqueda continua del ahorro. La cuestión es que cada vez son más las personas que se unen a ella.
¿Qué es la eficiencia energética?
Es la capacidad de un equipo o instalación para realizar su función con el menor consumo energético posible. Para ello es necesario el uso de tecnologías que permiten alcanzar el mismo rendimiento, con un menor gasto energético.
¿Cómo puedo ahorrar energía?
Aislamiento
Un buen aislamiento térmico puede traducirse en un ahorro de energía de entre el 20 y el 50%, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes.
Led
La vida útil de la iluminación led es superior a 50.000 horas. Además, el ahorro se traduce entre un 60 y un 90% de la electricidad con respecto a otras tecnologías.
Calefacción
Los sistemas de calefacción, climatización, agua caliente y calderas constituyen un importante gasto. Con los de alta eficiencia energética se producen ahorros del 25%.
Domótica
El conjunto de sistemas capaz de automatizar un edificio aporta servicios de gestión energética, seguridad y bienestar, los cuales puedes controlar desde cualquier lugar.